Familias homeschoolers te animan a comenzar

Les compartimos este video que realizaron un grupo de mamás que educan en casa para animarte en estos tiempos de cuarentena.

Fuente: Emi Merlo

Comparte esto...

11 thoughts on “Familias homeschoolers te animan a comenzar

  • hola! gracias por compartir el entusiasmo, amo a mis hijos, y es hermoso este momento para compartir con ellos. Sin embargo, esta situación de reclusión es limitada, y una vez abierta la circulación y la actividad laboral, mi disponibilidad para con ellos se reducirá. Esto me hace pensar, que este tipo de educación es para aquellos padres que encuentran la posibilidad de estar en sus casas para disponer su tiempo a sus tesoros.
    como lo lograron?

  • Hola me encantaría educar a mis hijos en casa , pero quisiera tener maso menos una guía de cómo hacerlo, y siempre pensé que para eso se necesitaba pagar profesores particulares, pero cómo no cuento con ese dinero para hacerlo, nunca intenté sacar a mis hijos del colegio,aunque siempre me hubiera gustado que le ppdamos enseñar en casa, si podrían decirme cómo empezar y que debería ir haciendo y cómo , se los agradecería muchísimo, quiero saber cómo es el tema. Gracias y felicitaciones porque ustedes lo pudieron hacer realidad.

  • Gran video¡¡ muchas gracias por compartir¡ tengo un nene de 7 , que está muy cansado de la escuela desde que ingresó a los 4. Y yo, ni hablar.. siento que llegué a mi límite de tolerancia hace rato, y ahora von la cuarentena la escuela está mostrando más que nunca su obsolencia y desinterés en los niños. Me recibí de bibliotecaria escolar hace 4 años y toda una vida de formación artistíca. Desde que me enteré de mi embarazo empezé a investigar respecto a las alternativas educativas en el país y vengo peleando contra este sistema hace mucho para poder desescolarizarlo. Me encantaría poder contactar con alguien que me ayude a lograr esto, nuestra historia con la escolarozación es terrorífica y un poco larga…no tengo mucho apoyo alrededor, soy mamá soltera en el conurbano. Saludos¡

  • hola soy Gabriela Directora de una escuela… cansada un poco de luchar con el sistema educativo…. tengo tres hijos dos ya adultas, y Jeremías que tiene 10… y me reclama que no quiere volver a la escuela…. como soy docente tengo los vicios de ser docente de grupos numerosos, de poco espacio en las aulas que trabajamos… de tiempos reglados, de recreos preestablecidos, etc etc…. Conozco un poco del método Montessori porque he asistido a charlas, conferencias, etc
    Me interesa saber sobre todo como lidian con la idea de que sus hijos no son certificados, que no hay un aval de autoridades, o si????
    me interesa saber cómo hacen para ingresar después, si lo desean, a instancias formales como facultad… o universidad??? tienen datos sobre eso…
    Confío en el Señor, como decía una mamá en el vídeo, y quiero saber más porque él puso estas inquietudes en mi corazón… y siento que me habla a través de los pedidos de Jeremías….
    Mis hijas mayores son excelentes personas, estudian se dedican en sus facultades… yo veo que se esfuerzan y avanzan pero están agobiadas por el sistema… y quiero hacer algo diferente con el pequeño… darles otras herramientas que creo debería haberle dado la educación en sus primeros 14 años la escuela… y no estoy segura que no se la dio porque yo estoy viviendo como docente una tibia transformación pero muy tibia…
    gracias por leerme y me gustaría charlas sobre esto…

  • Gracias por el mensaje. Y cada día tengo más ganas de hacer realidad esta forma de vida…
    Me gustaría saber si hay grupos por provincias para poder comversar con alguien que tenga la experiencia.

  • ¿Quién les paga a las mamás maestras? ¿De qué trabajan? ¿O no trabajan y se dedican a eso? ¿5 horas por día? ¿Quién hace el resto de las cosas de la casa? ¿Dónde están los padres de esos niños? ¿Alguien puede pensar en ellos? ¿Uds envian dinero para que la gente pueda construir un aula en su casa?

  • Hola! Somos estudiantes de la UBA, de la carrera de diseño de indumentaria.

    Para la materia de Comercialización y Mercado de la Cátedra Gagliardo, estamos haciendo una investigación acerca del homeschooling.

    Nos sería de una gran ayuda, si ustedes pudieran responder este formulario.
    Desde de ya muchas gracias y perdón por la molestia.

    https://forms.gle/JuJitai4SZZJwJXC9

  • Hermoso video.
    Buen día, soy Mayka de Tierra del Fuego. Decidimos como familia educar en casa a partir del año 2021 y queríamos pedirle sugerencias que nos puedan ayudar a afirmarnos legalmente, ya que en la provincia no hay ninguna familia que lo esté reslizando. Desde el ministerio de educación en nuestra ciudad se mostraron un tanto sorprendidos y a la vez cerrados cuando mencionamos el proyecto. Agradesco su apoyo. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *