Hace 7 años que educan a sus hijos en la casa: “Los padres no se tienen que desesperar por la cuarentena”

Esta semana, Maximiliano Fernandez del reconocido diario digital Infobae nos hizo una nota. Con toda la movida del Coronavirus parece que los padres no saben que hacer con sus hijos en casa. El homeschooling se está convirtiendo en una nueva opción de educación para los más escépticos.






Fuente: Infobae

Comparte esto...

7 comentarios en “Hace 7 años que educan a sus hijos en la casa: “Los padres no se tienen que desesperar por la cuarentena”

  • Queridos Noel y Carolina, es un gusto para mi leerlos, nosotros practicamos este sistema hace 5 años, si bien nuestros hijos han estado bajo el sistema educativo en sus inicios, del cual justamente tiene demasiadas falencias, un sistema disociado y poco coherente que viene desde arriba hacia los docentes. Ser Homeschoolers y hasta en oportunidades Unschoolers, a nosotros nos ha cambiado la vida para bien, y justamente hemos aprendido a socializar y vincularnos desde otro lugar, tengamos en cuenta que un niño no socializa con sus 30 compañeros y en ocasiones es victima del resto que no se vincula con El. Hoy estamos en un momento donde nuestra actividad cobrara mas fuerza, y muchos padres entraran en una fase, que si realmente lo sienten y van observando los cambios positivos en sus hijos, sera un camino solamente de ida.
    Les dejo un afectuoso saludo.

    • Hola Natalia, en nuestra página tenemos información y videos que te pueden ayudar. Si querés una ayuda más específica o personalizada te invitamos al grupo de homeschooling de padres de nuestra página de Facebook. Saludos.

  • Hola a tod@s !! Realmente para lo que nos está sirviendo en casa esta cuarentena educativa, es para abrir la cabeza hacia nuevas formas de educación, familiarizarse con la tecnología relativa a ellas y averiguar. Mi hijo, como todos en CABA, se encuentra cursando online. Es un colegio privado , utilizando las plataformas Classroom, zoom, meet, etc. Se organiza mucho mejor, es más autónomo y tiende a profundizar más los temas que le interesan. Por eso estoy viendo la posibilidad de que al terminar su septimo que está cursando actualmente, siga la secundaria online. Estoy averiguando en homeschooling, como hacer, y/o también cursar en el SEADE que es el servicio educativo online que tiene el Ejército para la secundaria. Gracias por las info y comentarios, Saludos, Arturo.

  • hola como estan, gracias por esta nota, es muy motivadora. mi pregunta es si ambos papas trabajan, aunque a horarios distintos si se puede llevar adelante. muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *